Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

INICIO DE BLOG

    Esta es la primera entrada de una serie que iré realizando, en las que iré incluyendo código ensamblador desarrollado por mí para diferentes aplicaciones.

   Durante muchos años estuve desarrollando software, sobre todo en "C" y Ensamblador, y dado que ahora no me dedico a ello, y el código lo tengo en un armario, creo que es el momento de sacarlo.
   Algunas de estar rutinas son practicas desarrolladas para enseñanza de alumnos, otras son parte de proyectos de investigación o incluso patentes, y otras son trabajos para mejora productiva de mis aplicaciones.

     Por lo tanto son una serie de librerías que durante un tiempo me han servido para desarrollar otras herramientas.

   Algunas puede que queden desfasadas pues han sido desarrolladas en entornos muy antiguos, pero que servirán para conocer un modo de programación a muy bajo nivel, que ahora se está perdiendo debido a la utilización ingente de librerías. Aquí no hay librerías prescritas. Todo está escrito pro mi. Una manía mía era no importar código.

   Debido a que muchas rutinas fueron creadas para enseñar a programar veréis que comenzaré por desarrollar muchas cosas que ya existen, rutinas que ya hacen los coprocesadores mejor, directivas que ya están implementadas en el compilador, etc. Si hubiera seguido programando ensamblador desde 1998 hasta ahora, habría creado un super entorno, pero pase a otros campos, y aunque ya iba adelantado en ese año, mi código ha quedado superado.

     De todas formas lo coloco en este blog, dado que puede servir como punto de partida para enseñar ensamblador, dado que parto de cero  y llegaré a un nivel bastante decente, para mantenerme en TASM2.0.

    Yo partí del copilador ASM, y por lo tanto tuve que construir muchas de las directivas que luego implementó el MASM y el TASM. Además, prácticamente, la mayor parte del código lo he implementado para enseñanza. Para entender, desde muy abajo, lo que hacen los compiladores, tanto de bajo como de alto nivel para estructurar el código máquina, y así, mis alumnos, aprendieran a crear sus propias herramientas.
   
    En este blog no bajaré al lenguaje de microinstruciones, aunque en la asignatura de microprocesadores si  construíamos las instrucciones de código máquina mediante microinstruciones. Pero eso... es otra historia.

    Un saludo para todos los que lean el Blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, o si quieres aportar algún código creado a partir de las librerías expuestas aquí, por favor, indícamelo.