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lunes, 22 de julio de 2013

AHORCADO (4/5)

   Esta es la subrutina última antes de generar el programa completo.
   Con ella dibujamos el muñeco.
    Esta si que resulta fácil. Vamos comprobando el valor de fallos y vamos imprimiendo un caracter en una posición según su valor. Comenzamos a comparar del mayor número al menor de manera que se dibujen todos los caracteres por debajo del valor de fallos.
    En este caso no haría falta refrescar todo el dibujo, ya que no borramos pantalla, pero me gusta siempre dejar las cosas bien hechas por si decido cambiar el proceso principal o hacer una nueva versión.



MUÑECO
(c) José Angel Moneo Fdez

;representación del muneco
; el contador está en la variable 'fallos'
muneco proc near
        push bx
        mov bl,fallos
cmp bl,7
jb s1
gotoxy 12,8
putchar '\'
s1:
cmp bl,6
jb s2
gotoxy 10,8
putchar '/'
s2:
cmp bl,5
jb s3
gotoxy 11,7
putchar 179   ;"│"
s3:
cmp bl,4
jb s4
gotoxy 11,6
putchar 179   ;"│"
s4:
cmp bl,3
jb s5
gotoxy 12,6
putchar '\'
s5:
cmp bl,2
jb s6
gotoxy 10,6
putchar '/'
s6:
cmp bl,1
jb fin
gotoxy 11,5
putchar 'O'
fin:
        pop bx
        ret
muneco endp

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